En Puerto Montt fiscalizaron Ley de Etiquetados previo a la Semana Santa


En el sector céntrico de Puerto Montt realizaron una fiscalización a supermercados encabezada por la seremi de Salud Eugenia Schnake y un equipo de inspectores para verificar en terreno el cumplimiento de la Ley de etiquetado de Alimentos, en chocolates y golosinas, a pocos días de la celebración de Semana Santa.

La pascua de resurrección constituye una festividad religiosa, centrada tradicionalmente en los niños y su consumo de chocolates con la fantasía de ser huevos provenientes de un conejo; sin embargo, estos productos  algunas veces superan los límites establecidos por el Ministerio de Salud para 2 a 3 nutrientes, por lo tanto, bajo la actual regulación, no pueden realizar publicidad dirigida a menores de catorce años.

En la oportunidad la seremi de Salud Eugenia Schnake destaco que durante más de una semana se han estado fiscalizando la ley de etiquetado, que establece que todos los productos ALTOS EN deben venir señalados con su sello y que cuando son para menores de 14 años no deben tener publicidad atractiva para los niños, como monos animados o figuras relacionadas.

La autoridad dijo que “en 3 locales comerciales se han detectado algunas faltas al reglamento donde no está la composición nutricional de algunos productos asociados a nidos, o no está la fecha de elaboración o no está el sello correspondiente”, explicó la autoridad.

Composición Nutricional de los chocolates

Respecto a la composición nutricional de los chocolates que popularmente se comercializan en estas fechas, la autoridad de salud enfatizó que, “el mensaje para la familia es que productos ALTOS EN tienen muchas calorías para nuestros niños. Son 500 calorías cada 100 gramos, un huevo puede tener entre 50 a 100 calorías cada uno porque aparte de cacao tienen grasas saturadas y azúcar. Entonces un niño no debería consumir de acuerdo a la edad un máximo de 3 a 5 huevitos”, dijo la autoridad.

La seremi agregó que los papas deben adquirir “productos que no tengan sellos, ojala con alto porcentaje de cacao y poca cantidad de azúcar”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *