Insulza revela que votará por Guillier y sondea postulación al Senado

Luego de que hace algunos días decidiera poner fin a su aventura para llegar a La Moneda, el ex ministro y también ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (PS), reconoció en una entrevista con La Segunda que su voto en las próximas elecciones presidenciales será para el abanderado de su partido, Alejandro Guillier.

El «Panzer» destacó la figura y trayectoria del senador por Antofagasta, señalando que «no es justo decir que el único argumento (para apoyar a Guillier) sean las encuestas. Alejandro Guillier es de este grupo. Ha sido de este sector desde hace mucho tiempo y es nominado por uno de los partidos que estuvo en la Concertación y la NM consistentemente desde el principio».

Insulza ahondó expresando que Guillier «es un hombre de la política», y culminó haciendo un llamado a que todos los militantes socialistas voten por él porque «todos le deben respeto».

El ex secretario de Estado repasó también su relación actual con el ex Presidente Ricardo Lagos, quien además fue uno de sus contendores al interior del PS para lograr la nominación presidencial

Pese a que durante los últimos años han tenido una relación distante, Insulza reconoce que la comunicación entre ambos ha sido «buena». En esa misma línea, agradeció «el respeto con que siempre me ha tratado».

Por último, se refirió a su posible ingreso nuevamente a la arena política para competir por un escaño senatorial representando a Atacama. «Si mi partido me lleva y si la gente de Atacama me quiere», fueron las condiciones que puso la ex autoridad de la OEA.

Aprovechó la instancia para anunciar que la próxima semana viajará a la ciudad ubicada en el norte del país para sostener un encuentro con los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *