Puerto Montt: EFE asegura buen estado de las líneas férreas para proyecto de tren en Alerce

La iniciativa busca reactivar el sector ferroviario de la zona, en modalidad de tren corto urbano
En perfecto estado se encuentra la via férrea del tramo entre Alerce Sur y la Estación La Paloma, situación que fue verificada en la reciente visita a Puerto Montt de German Correa, presidente del directorio de la Empresa de Ferrocariles del Estado (EFE).

Según informó El Llanquihue, Correa aseguró al diario local que el tendido corresponde al estándar B, modelo que permite circular a la velocidad estimada para el proyecto (50 kilómetros por hora), por lo que no habría problema en dar marcha a la iniciativa.

Recordemos que la empresa en conjunto con la municipalidad están impulsando la reactivación del servicio de trenes del sector. De esta manera podría ser utilizado en modalidad de tren urbano corto, propuesta que se encuentra en análisis, y en búsqueda autorizaciones y todos los recursos necesarios para su materialización.
En cuanto a la Estación La Paloma, Correa señaló que deberán realizarle algunas adecuaciones menores, haciendo referencia al alto flujo vehicular, por el que tendrán que hacer instalación de una barrera automática para controlarlo adecuadamente.
Desde el municipio aseguraron que el inicio del reacondicionamiento del material rodante dependerá de la decisión de los consejeros regionales, pues de ellos depende la rapidez con la que este dispoible el dinero con el que las obras se financiarán.

Fuente ;   El Repuertero.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *