Seremi de Salud detalla plan de contingencia en Quemchi por agua contaminada

La seremi de Salud de la Décima Región, Eugenia Schnake, se encuentra coordinando en la comuna de Quemchi el plan de contingencia correspondiente debido a los problemas con el agua potable que se viven en el lugar.

De acuerdo a los detalles expuestos por la médico de profesión, el pasado jueves hubo que decretar previsión de funcionamiento del sistema de agua potable rural de administración municipal, debido a la alta contaminación de coliformes fecales.

Schnake sostuvo que a pesar de los trabajos del municipio, no se ha podido superar la emergencia. De hecho, aseguró que «hay casos de gastroenteritis leve entre los días 6 y 7 de abril. Hoy ya se administra a modo de emergencia agua a través de camiones aljibes y estanques comunitarios».

Entre los factores de la situación, la seremi remarca que «esta comuna sufre de déficit hídrico. El sistema es bastante antiguo y precario». No obstante, aseguró que «se ha mejorado la distribución del agua. Se busca un sistema definitivo para mejorar este proceso».

Es así como la representante del Gobierno comunicó que «hoy quedaron instalados 23 estanques comunitarios de 3 mil litros cada uno y 8 camiones aljibes que están distribuyendo el agua».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *