Bachelet llama a contestar Censo con tranquilidad: «La información se usará de manera adecuada y seria»

Bachelet recordó que se trata de preguntas secretas que se utilizarán para fines estadísticos, asegurando que «no es una información de la cual la persona deba tener susto de que se va usar de manera adecuada, seria, para tener claro de quiénes somos y cómo somos«.

En ese sentido destacó que la información es importante para el desarrollo de las políticas públicas.

«Hay comunas que en el Censo anterior aparecieron con una población menor y perdieron muchos recursos, con esto esperamos que los municipios y en aquellos donde ha habido crecimiento poblacional puedan recibirlos adecuado a la población real, también sirve para saber dónde hay que construir un nuevo consultorio o sala cuna», manifestó.

La Jefa de Estado recordó que se censarán en las viviendas a todas las personas que hayan alojado la noche anterior, y en el caso de quienes estén trabajando pero vivan con otras personas, éstas podrán responder por ese integrante.

En el caso de quienes vivan solos, la Mandataria aclaró que «si no hay nadie, los censistas van a volver a la casa (…) en caso de morador ausente pero donde los vecinos indiquen que vive alguien, se deja una citación para que la persona pueda concurrir al lugar y luego entregar la información correspondiente«.

«Estamos en buenas condiciones para enfrentar el día de mañana y estamos optimistas (…) Acá contamos todos y todos somos responsables de que este Censo sea un orgullo para Chile, porque cuando hablamos de un Censo, no hablamos de un color político«, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *