¿Es realmente peligroso el asteroide que pasará cerca de la Tierra mañana?

Un gran asteroide se dirige hacia la Tierra, pero no hay motivos para preocuparse.

La roca conocida con el nombre «2014 JO25», pasará sin peligro cerca de nuestro planeta el próximo 19 de abril.

Según ha informado la NASA, las posibilidades de que golpee a nuestro planeta son nulas. «Aunque hay cero posibilidades de que el asteroide colisione con nuestro planeta, se trata de un gran acercamiento para un asteroide de este tamaño«, señalaron a través de un comunicado.

De acuerdo a las medidas hechas por la sonda espacial NEOWISE, el asteroide mide unos 650 metros, algo así como seis canchas de fútbol americano.

La roca se acercará a 1.8 millones de kilómetros de la Tierra, lo que equivale a 4.6 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

«Lo importante de 2014 JO25 es que se podrá mirar de cerca. Es un área mucho mayor para que pueda pegarle a la Tierra, pero aun así son eventos poco comunes», declaró el astrónomo César Fuentes al diario La Tercera.

Alejandro Clocchiatti, astrónomo e investigador del instituto de Astrofísica de la Universidad Católica, declaró al diario que independiente de la distancia, nunca hay que dejar de ponerles atención. «A medida que pasa el tiempo y tenemos telescopios grandes angulares y mejores y más detectores, más astrónomos, más computadores, vamos descubriendo más asteroides, y bueno, vamos ganando capacidad de predecir encuentros cercanos, porque eventualmente podría pasar que uno choque«, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *