Mauricio Ortega fue hallado culpable del femicidio frustrado de Nabila Rifo

Luego de 23 días de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, declaró culpable de femicidio frustrado y lesiones graves, gravísimas a Mauricio Ortega, la ex pareja de Nabila Rifo, mujer que fue brutalmente agredida el 14 de mayo pasado. En el ataque le sacaron los ojos.

El juez Pablo Freire comunicó además que Ortega fue hallado culpable en grado de consumado por violación de morada y absuelto de amenazas.La Fiscalía pidió 12 años y 183 días por femicido frustrado; 15 años por mutilación reiterada; 300 días por amenazas y 540 días por violación de morada violenta. Ahora hay que quitarle la petición por amenazas y cambiar el delito de mutilación por «lesiones graves, gravísimas». Ambos cargos son menores que los iniciales.

La condena se dará a conocer el 2 de mayo a las 16:00.Freire destacó la declaración coherente y contextualizada de Nabila Rifo y explicó que desecharon las versiones de los testigos que dijeron haber visto una persona alta y delgada atacando a la víctima, pues algunos habían bebido alcohol, estaban lejos y describieron a una persona vestida completamente de negro e incluso con capucha, siendo que en la primera versión de Nabila, ella quiso exculpar a Ortega diciendo que la atacó un joven de pelo largo, pantalón negro, pero de polerón blanco. Esta voluntad de tratar de defender a Ortega, dijo Freire, «se enmarcó y está acorde al sometimiento y violencia» que vivía Nabila con Ortega.

Respecto a la declaración de Ortega, el magistrado sostuvo que «fue poco creíble y que no hizo otra cosa que evidenciar su participación» en el hecho. También la definió como «acomodaticia»; pues incluso a la hora en que otra persona se supone que estaba agrediendo a su ex pareja, él no habría escuchado nada.

Un comentario en «Mauricio Ortega fue hallado culpable del femicidio frustrado de Nabila Rifo»

  • el 19 abril, 2017 a las 12:18 am
    Enlace permanente

    Todo el peso de la ley para éste sujeto, ya que evidentemente, es un peligro para la Sociedad. Me atrevo a decir, que desde la cárcel, puede tomar venganza contra ella, hijos y familiares que ratificaron en su contra. Tiene el perfil de un psicópata.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *