Masiva y contundente Cuenta Pública 2016 presentó Alcalde Gervoy Paredes

Alcalde Gervoy Paredes destacó la alta inversión municipal y exitosos planes sociales ejecutados, junto con el mejoramiento de la conectividad. Además se homenajearon a personajes destacados recientemente desaparecidos.
Puerto Montt, sábado 22 de abril de 2017.-Ante más de 1500 personas, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes realizó la presentación multimedia de la Cuenta Pública 2016 de la Municipalidad de Puerto Montt, oportunidad donde expuso ante el Concejo Municipal y la comunidad, los principales obras, avances, logros de este año de gestión. 

La máxima autoridad comunal inició su intervención resaltando el éxito y gran número de beneficiados de los programas sociales ejecutados durante el 2016, entre los cuales destacó, los planes en salud y educación, como la entrega de útiles escolares, el Programa de Atención Gratuita ASISTE y la Clínica Ginecológica para exámenes preventivos de mamas, entre otros.
Además, proyectó los futuros proyectos que se ejecutarán durante el 2017, como el Centro Oftalmológico, la recuperación de los espacios públicos en diversos sectores de la comuna, como la población Antonio Varas, para convertirlos en plazas inclusivas, con áreas verdes y equipamiento de usos para minusválidos. También manifestó su satisfacción para las rápidas y efectivas gestiones realizadas para unir Alerce y Puerto Montt, a través de la vía ferroviaria, cuyo porpósito, es prestar un servicio de calidad, disminuir notablemente los tiempos de viajes. 
Otro foco importante en su intervención, fueron los planes en materia de Seguridad Ciudadana Pública, como la reposición de luminarias en diversos sectores y las alarmas comunitarias que beneficiarán a 1.300 familias; educación de calidad, mayor cobertura de salud para todos los habitantes, infractuctura deportiva y turismo. 
Homenajes a personajes destacados
Un momento especialmente emotivo se vivió con el sentido homenaje a los ciudadanos destacados fallecidos durante el año anterior, como; Maggie Toledo, Totila Lintz, Jorge Brahm, Luis Ditzel, Jaime Almonacid y Atilio Hernández. Además, se aprovechó de entregar un mensaje al ex alcalde Raúl Blanco Watson, quien pasa por un delicado estado de salud. 
Según el jefe comunal “uno de nuestros principales compromisos es seguir descentralizando la administración con las delegaciones de Alerce, Mirasol y zonas rurales, con el objetivo de entregar soluciones concretas. Estamos cerca de la gente, superando conjuntamente, los obstáculos”, aseguró.
 Respecto a la Seguridad Pública, eje central de su administración, el edil señaló: “Nuestra comunidad merece un lugar libre de delincuencia, donde puedan niños, jóvenes y las familias puedan realizar sus vidas y proyectos, sin temor. Ya tenemos la Central de Monitoreo y Televigilancia, con decenas de cámaras distribuidas en diferentes sectores, además de la reposición de luminarias de los sectores de Colina y Población Alerce, entre otras y la instalación de alarmas comunitarias en 14 sectores, que beneficiarán a más 1.300 viviendas. Y vamos a ir por más. No descansaremos hasta cumplir nuestro objetivo”.
Finalmente, respecto a la conectividad, Paredes valoró los avances respecto a la pronta operación de la barcaza, que unirá a la Isla Maillen con el continente, que junto al tren corto Alerce – Puerto Montt, mejorarán, significativamente, la calidad de vida de muchos puertomontinas y puertomontinos”.
Concejales

El concejal Eduardo Matamala comentó que “se trató una cuenta pública 2016 con mucha solvencia con temas definidos. Estoy contento de ser puertomontino y ser parte de un Concejo Municipal proactivo, que se encuentra trabajando en planes sociales, turísticos, fortaleciendo el desarrollo educacional”.
El concejal Rodrigo Wainraihgt explicó que “sin duda que el Centro de Salud familiar de Antonio es un muy buen aporte a la ciudadanía, así que invito a toda la comunidad a visitarlos. Ahora viene la inversión de un centro oftalmológico, proyecto que será un regalo para todos los puertomontinos. Aquí hemos trabajado sin importar el partido político”

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *