Menores de Quellón inician competencias deportivas de clasificación para Los Juegos Deportivos Escolares

Menores de Quellón participan en los selectivos comunales de fútbol en el marco del sistema de clasificación para los Juegos Deportivos Escolares, que el Instituto Nacional de Deportes desarrolla en la región.

En esta comuna compiten en esta disciplina 300 niños y niñas de 11 a 14 años, de 25 establecimientos educacionales. Se trata de cinco fechas que finalizan la próxima semana, cuyo ganador pasará a la etapa provincial.

A nivel nacional estos juegos motivan la participación de un gran número de menores representando a sus establecimientos educacionales en actividades deportivas competitivas, incentivando al desarrollo de procesos técnicos, que constituyen una posibilidad para detectar talentos deportivos con proyección del alto rendimiento.

Los Juegos Deportivos Escolares se realizan en la categoría sub 14 (12,13 y 14 años) en los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, futsal, natación, tenis de mesa, judo y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional.

A nivel regional participarán más de 18 mil alumnos de diferentes establecimientos educacionales, considerando un presupuesto de $120 millones de pesos para alimentación, traslado y sistema de competencia. Las actividades se inician en abril y finalizan en Noviembre de este año.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, precisó que “se ha dado inicio a la etapa comuna de los Juegos Deportivos Escolares en Quellón, hay que considerar que son más de 20 mil los estudiantes de la región que participan en esta competencia, que buscan ser los campeones regionales en cada una de las disciplinas que tendrá este año la Gran Final Nacional en la Región Metropolitana, por lo tanto, quiero desearles el mayor de los éxitos a cada uno de los establecimientos que se enfrentarán para ser el mejor de la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *