Fiscal Guzmán concreta nuevas diligencias en caso denunciado por Contraloría

Declaraciones y el análisis de nuevos antecedentes aportados por la Contraloría, son las diligencias que ya concretó el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, en la investigación por negociación incompatible respecto de cinco funcionarios públicos.

Con el fin de pesquisar una serie de acciones presuntamente dolosas que habrían desplegado trabajadores de distintas reparticiones públicas -las cuales fueron denunciadas por el contralor Jorge Bermúdez- el acusador conformó un equipo integrado por los fiscales Víctor Núñez y Paulina Díaz.

En esta causa se busca establecer si los indagados se valieron de sus cargos para obtener beneficios económicos en contratos y operaciones relacionadas, por ejemplo, a licitaciones.

De esta manera, se apunta al jefe de departamento de finanzas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Juan Alvear Balmelli y a la jefa de la Unidad de Personal de la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas, Andrea Martínez.

Junto a ellos son investigados también la jefa de División de Planificación del Gobierno Regional de Los Lagos, Gloria González; el ingeniero civil biomédico del hospital regional de Concepción, Patricio Saéz, al igual que la jefa del departamento de Inversiones del Gobierno Regional del Bío Bío, Daniela Moraga Cancino.

A casi tres semanas que se le asignara la causa, el fiscal Guzmán confirmó las nuevas diligencias que ya concretó en la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *