Este domingo se realizará el Último Gran Operativo Veterinario de Esterilización Masiva Municipal de la Temporada

El Departamento de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, a través del Centro Veterinario Municipal (CVM) y Subdere, tiene el agrado de invitar a todos los puertovarinos, propietarios de perros y gatos, al último Gran Operativo Veterinario de Esterilización de Mascotas Municipal de la temporada.

Iniciativa que tiene como principal objetivo esterilizar y marcar con microchip de manera gratuita a las mascotas puertovarinas, para terminar con la proliferación de perros y gatos abandonados y asilvestrados en Puerto Varas. Este se realizará este domingo 30 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el Coliseo Municipal de Puerto Varas. Y todos los interesados deben llevar a sus mascotas en ayuna de líquidos y sólidos de 12 horas, a los perros con correa y a los gatos en caja transportadora durante la mañana.

 

Macarena Jaque Encargada del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Centro Veterinario Municipal explicó que “contarles que el CVM está cien por ciento operativo, esterilizando todos los días y operando diez mascotas diarias aproximadamente. Estamos con algo nuevo que hemos incorporado este año que son los rescates, por lo que tenemos perros y gatos para dar en adopción en la veterinaria. Y finalmente contarles sobre la gran actividad que tenemos preparada para este domingo que es un operativo muy grande que se realizará en el Coliseo Municipal”.

 

Hasta la fecha, en lo que va de la administración del alcalde Ramón Bahamonde Cea, se han esterilizado más de 800 perros y gatos en diferentes operativos realizados en la comuna. Para alcanzar la meta de 1.000 perros y gatos esterilizados el equipo veterinario se trasladó durante esta temporada a los sectores de Ensenada, Los Ulmos de Ralún, Colonia Río Sur, Río Pescado, Las Cumbres, Termas de Ralún, Colonia Tres Puentes, población Alessandri, gimnasio Grupo Escolar, Gimnasio Fiscal, Coliseo Municipal y en dos oportunidades a Nueva Braunau y en el mismo Centro Veterinario Municipal.

Es nuestra responsabilidad terminar con la proliferación de perros y gatos abandonados y asilvestrados en la comuna de Puerto Varas. Para ello las puertas del Centro Veterinario Municipal está abiertas a la comunidad. Para atenciones y consultas de lunes a viernes, la veterinaria se encuentra ubicada en calle Colón Nº 293, esquina calle Itata, el teléfono de contacto es 652-361126, celular 09 59000726. Llame para reservar una hora y participar en el último Gran Operativo Veterinario de Esterilización Municipal de la temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *