Compensación del confort arriesga pago inferior a 7 mil pesos por costos operacionales

BancoEstado advirtió que los costos operacionales podría reducir el monto.

Cerca de 14 millones de personas mayores de 18 años esperan recibir los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel tissue.
Sin embargo, este pago arriesga verse disminuido por los gastos operacionales que implica la distribución de los 97.647 millones de pesos que CMPC debió entregar a BancoEstado a modo de indemnización.
Según La Tercera, desde la entidad bancaria advierten que el pago de esta compensación inédita «no solo en nuestro país, sino también en el mundo» implica «un despliegue enorme de recursos humanos y técnicos».

Si bien desde BancoEstado aseguran que «no nos corresponde a nosotros discutir quién asumirá estos costos», ya se le advirtió al Sernac de esto.
Sin embargo, desde Conadecus aseguran que esta implementación «por ningún motivo» debe significar un costo para los consumidores, sino que para la empresa.

Los problemas que surgen es que si el consumidor opta por cobrar el pago en un cajero automático, el costo sería de 300 pesos. Sin embargo, los cajeros cuentan con billetes de 5, 10 y 20 mil, por lo que el monto sería impagable.
Por otro lado, si se cobra en caja, el costo se duplica a 600 pesos por gastos de operación.
Actualmente, BancoEstado cuenta con 10 millones de clientes, lo que implica que hay otros 4 millones que abrirán una CuentaRUT o esperarán retirar el dinero en caja, lo que incrementa los gastos de la entidad bancaria.
La opción que surge es entregar los 7 mil pesos en una tarjeta de prepago del banco, lo que tendría costos asociados al plástico, pero reduce problemas operacionales.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *