Ex funcionario Municipal desvinculado en la administración anterior intenta agredir al alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde

Pasadas las 13:00 horas de este viernes el Ministerio Público realizó la audiencia de control de detención al ex funcionario, por el delito de amenazas en situación de flagrancia. Y decretó una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la oficina del edil, posteriormente el agresor fue puesto en libertad.
En noviembre de 2016 Nelson Montoya ex cuidador del cerro Phillipi fue desvinculado por la administración anterior. Debido al despido la actual administración sufrió las consecuencias, ya que turistas y vecinos siguen sufriendo cobros indebidos y agresiones por parte del ex funcionario.
A pesar de los intentos del Departamento de Jurídica Municipal por arribar a una compensación económica, a raíz de la desvinculación decretada por la administración anterior, no habría sido posible llegar a acuerdo. Esto considerando que el ex funcionario aún se encuentra ocupando indebidamente un inmueble municipal.
Bárbara Schmidt asesora jurídica de la municipalidad se refirió a lo sucedido la mañana del jueves 4 de mayo, “nosotros tenemos una causa laboral vigente con Nelson Montoya, estábamos negociando. El día de ayer habíamos llegado a un acuerdo con su abogado. Nelson Montoya no quiso aceptar la negociación y hoy llegó al concejo acusándonos de mentirosas”.
Por su parte Lorena Celis asesora jurídica de la municipalidad se refirió a los hechos de agresión, enfatizando que “el día de hoy alrededor de las 12:30 horas cuando el alcalde ya se retiraba del concejo este señor en compañía de su señora se acercaron, lo abordaron y lo amenazaron. El señor Montoya le dijo textualmente – ¡Te voy a pegar! – Además quiero manifestar que hay testigos presenciales de estos hechos y de los dichos. Y si no hubiera sido porque un funcionario municipal se interpuso entre Montoya y el alcalde, este habría sido efectivamente agredido”.
El Departamento Jurídico Municipal, a raíz de las agresiones realizadas al alcalde, ha decidido iniciar una acción de precario en contra de Montoya. Esto quiere decir que el dueño del inmueble, en este caso la Municipalidad de Puerto Varas, iniciará acciones para recobrar la posesión del inmueble ante el Tribunal Civil.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *