Mil trecientos párvulos serán beneficiados por el Programa Sembrando Sonrisas que ejecuta CESFAM de Puerto Varas

Iniciativa busca mejorar la salud bucal de niños y niñas entre 2 a 5 años de la comuna.
Este programa, de la Salud Municipal puertovarina, efectúa atención odontológica en salas cuna, jardines infantiles JUNJI e INTEGRA y subvencionados de la comuna, realizando exámenes de salud bucal, educación sobre el cuidado de los dientes, técnicas de cepillado, aplicación dos veces al año de barniz de flúor y la entrega de kit de higiene bucal, con dos cepillos y una pasta de dientes por cada párvulo.

Karin Igor, Cirujano Dentista del CESFAM de Puerto Varas, comenta el objetivo del programa Sembrando Sonrisas. “El objetivo es la prevención de caries y también educar a los padres, apoderados, a las tías que están a cargo de los jardines y a los párvulos, enseñándoles sobre el buen cepillado para que conozcan sus dientes y que aprendan a distinguir lo que está sano y lo que está enfermo”.

Susana Ortiz, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Princesa del Lago”, señaló que “realmente ha sido súper productivo, porque finalmente hemos instalado una cultura de cuidar su dentadura, de saber usar el cepillo, por ejemplo las mismas tías, darse el tiempo para enseñar cómo cepillar y eso también ha sido motivado por el trabajar en red con el CESFAM”.

Esta iniciativa corresponde a los lineamientos de la gestión del Alcalde Doctor Ramón Bahamonde Cea para fomentar la promoción y prevención de la salud bucal, en especial de la población parvularia, con el objetivo de lograr la adquisición de hábitos favorables en niños y niñas de mayor riesgo de la comuna.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *