Fraude en Carabineros: Fijan jornada de formalización contra 12 nuevos imputados

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 30 de mayo -a las 09.00 horas- la jornada de formalización de 12 nuevos imputados dentro del millonario fraude en Carabineros.

Con esta nueva instancia, los acusados en el caso ascienden a 56, en donde se investiga una posible malversación de caudales públicos, fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos.

El perjuicio en dicha indagatoria llegó a los $17 mil millones de acuerdo a la última intervención de fiscal Eugenio Campos. Sin embargo, antecedentes previos indican que la cifra podría presentar aumentos.

Recordar que el pasado 28 de abril se detallaron las 27 medidas impulsadas por la institución para evitar la ocurrencia de casos parecidos.

El general Bruno Villalobos aclaró que un total de seis áreas serán modificadas, cinco de ellas sufrirán cambios estructurales y funcionales, mientras una tendrá modificaciones en su estructura.

Además, se crea la Dirección de Asuntos Internos, que incorpora la Unidad de Análisis Financiero y  se elimina el escalafón de Intendencia, donde se originó el fraude, siendo reemplazado por uno que incluye empleados civiles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *