Instituto de Previsión Social abrirá nuevo punto de pago en sector de Cofalmo, comuna de San Pablo

Recordemos, que en enero de este año, la comunidad indígena de Luico, se reunió con el equipo técnico del IPS liderado por la Dirección regional. Oportunidad, donde se expuso la necesidad de contar con un punto de pago para el sector de Cofalmo a causa de las dificultades de acceso a los demás sectores que sigue la ruta de pago en esa parte de la comuna de San Pablo.

Por lo anterior, el Instituto de Previsión Social, realizó las gestiones pertinentes con la Dirección Nacional del organismo, para conseguir la autorización y los recursos necesarios para crear un nuevo punto de pago que favorezca la entrega mensual de beneficios sociales y previsionales a los usuarios y usuarias de Cofalmo, lo que resultó favorable para principios del segundo semestre de este año.

Este anuncio, se entregó en el contexto de una mateada para informar sobre el Bono Invierno 2017 y realizar atenciones previsionales a los pensionados y pensionadas del sector mencionado y de otros lugares de San Pablo.

Al respecto, Michelle Partarrieu, Directora regional IPS, comentó sobre los anuncios que se realizaron en la comuna, como parte de las gestiones de la cartera de Trabajo y Previsión Social y que se contextualizan en los compromisos de Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet.

“A partir de julio del 2017 vamos a agregar un punto rural a nuestras rutas de pago en  el sector de Cofalmo, como parte de un esfuerzo que hemos conseguido gracias a la comunidad indígena y gracias al trabajo incansable que ha puesto el concejal, Elias Huanquilen”

“Adicional a ello, también estamos trabajando en  la instalación del Centro de Atención Intercultural del Instituto de Previsión Social, que se va a materializar en la medida que contemos con el respaldo de la comunidad y que generemos los procesos participativos, para implementar un modelo de atención acorde a las necesidades de las comunidades que circundan alrededor del Hospital Intercultural de Quilacahuin”, afirmó, Partarrieu.

 

 

Juan Carlos Soto, Alcalde de San Pablo, expresó su agradecimiento, ante este anuncio.

“La verdad que fueron anuncios muy importantes, ya que la ruta nueva que se va abrir en el sector de Cofalmo va a traer grandes beneficios a los adultos mayores que principalmente tenían que dirigirse hasta el sector de Quilacahuin. Lo que va a ser totalmente expedito para ellos, así que es un gran beneficio para la comunidad del sector de Cofalmo. Me parece muy bien y estoy muy contento de haber recibido esta noticia de parte de la Directora regional y comparto esa alegría de los adultos mayores de ese sector”, aseveró, Soto.

Finalmente, Elias Huanquilen, Concejal Mapuche de la comuna de San Pablo, manifestó su apoyo a esta iniciativa que “es la noticia que esperaban nuestros adultos mayores de esos sectores sobre todo los que son aislados, ya que en la época de invierno tienen que trasladarse en bote o lancha vía fluvial, con al menos 10 kilómetros hasta Quilacahuin”

“Creo que va a ser importante acercar el servicio a las personas, ya que este centro de pago va a ser fundamental para que ellos estén en la comunidad de manera segura y puedan en este caso tener un mayor acceso a sus pensiones”, recalcó, el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *