Más de 21 mil personas podrán votar en el extranjero

El Servicio Electoral de Chile (Servel) informó este viernes la cantidad de electores habilitados para votar, tanto en el territorio nacional como en el exterior, en las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio del próximo 2 de julio.

A nivel nacional y distribuidos en las 15 regiones, hay 13.531.553 ciudadanos habilitados para sufragar. Las regiones Metropolitana, del Bíobío y de Valparaíso son las que concentran el mayor número de electores.

Estas serán las primeras elecciones en las que podrán ejercer su voto los chilenos que viven en el exterior y, según señaló el Servel, hubo 21.270 chilenos que solicitaron cambios de domicilio electoral e incorporaciones al Registro Electoral dentro del plazo.

El director del Servel, Raúl García Aspillaga, destacó que «el Servicio Electoral ha dispuesto todas las instancias para que los ciudadanos y las distintas agrupaciones políticas puedan participar de este proceso de primarias legales, el cual hoy cuenta con una de las convocatorias más amplias para unas elecciones de estas características, acogiendo a una gran diversidad de electores, entre ellos chilenos que votarán desde el exterior y migrantes que lo podrán hacer desde nuestro territorio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *