Para Diputada Turres desafuero de Senador Moreira: «Es una persecusión política»

Luego de conocer esta mañana el resultado del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago respecto al desafuero del senador Iván Moreira, diputada (UDI) Marisol Turres dijo que ha sido “víctima de una persecución política”

“Sin prejuicio de respetar las decisiones de los tribunales de justicia, quiero darle  mi apoyo al senador Iván Moreira, porque tanto él como otros militantes y dirigentes de la UDI han sido víctimas de una persecución tanto por parte del Servicio de Impuestos Internos como del Ministerio Público.

 Si el Servicio de Impuestos Internos decide querellarse y la Fiscalía decide investigar háganlo con todos; no estamos pidiendo privilegios ni que no se investigue si algo está mal, pero lo que pedimos es que se aplique ley pareja para todos”.

Al respecto Turres se refirió a los gastos de campaña de la presidenta Bachelet los cuales recalca fueron financiados por Soquimich y los involucrados hasta ahora no han sido investigados, como el caso del senador Jorge Pizarro (DC), el diputado Roberto León (DC) y Rodrigo Peñailillo (PPD).

“El 30% de los gastos de campaña de la actual presidenta Bachelet fueron financiados por Soquimich  y no han sido investigados. El hilo se cortó por lo más delgado, solo tienen en la mira a Giorgio Martelli  y qué  pasa con Peñailillo y toda la red de personas que tenían armada”,indicó.

 

La Parlamentaria también se refirió a la situación del diputado Felipe de Mussy, a la cual calificó como una “tremenda injusticia”, por ser formalizado sin una querella o denuncia, e incluso se solicitó su desafuero.

“Esto molesta e indigna. Como conglomerado vamos apoyar a nuestros parlamentarios en lo humano, pero lo que uno pide y debe exigir a las instituciones que investigan, como es el Servicio de Impuesto Internos y la Fiscalía, que sean objetivos en todo su actuar”; concluyó la diputada.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *