Familias de Segunda Etapa de Proyecto Alta Esperanza cuentan con aprobación para Subsidio Complementario a la Localización

El jefe comunal lideró las conversaciones ante el Minvu, que permitió la aprobación de un aporte de 53.000 UF, con lo que las 265 familias pertenecientes a la Segunda Etapa del Mega Proyecto, tendrán el financiamiento completo requerido para la materialización del conjunto habitacional.

Con esto se da cumplimiento a las exigencias y normativas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Minvu y garantiza que la Entidad Patrocinante, la Oficina Municipal de Vivienda, pueda continuar con el proceso de preparación de antecedentes para concretar el ingreso al Banco de Proyectos del SERVIU.

De esta manera, las 265 familias de los comités “Madre Soltera”, Ruka Wicyce”, “Luz Divina” y “Nuevo Amanecer” cuentan con subsidio base, más ahorro propio y otros aportes, al que se sumará el aprobado subsidio localización, correspondiente a 200 UF adicionales por familia. Lo anterior totaliza cerca de $1.410 millones de pesos, que serían suficientes para financiar la construcción de las 265 viviendas con su respectiva urbanización y equipamiento.

Así lo indicó Paula Careau, Encargada de la Oficina de Vivienda, quien agradeció la disposición de las autoridades del Minvu, así como la gestión del jefe comunal, que permitió llegar a buen puerto, afirmando que, “con esta noticia, el proyecto es, económicamente, factible”.

Clave en las gestiones fue el alcalde puertovarino Ramón Bahamonde, quien se reunió con el Seremi de Vivienda (s) Patricio Jiménez durante la semana pasada, en negociaciones que tuvieron el respaldo del seremi titular Eduardo Carmona. Por esta razón, las dirigentes de los comités agradecieron a ambos, la disposición y el trabajo que se está realizando para concretar el sueño de la casa propia.

Floridema Lefin, presidenta del Comité Ruca Wicyce, señaló “estamos felices, porque son 265 familias detrás nuestro que tenemos que sacar adelante, agradecemos a la entidad patrocinante por el trabajo a full que ha realizado y al alcalde también, por ponerse la camiseta junto con nosotros”.

Claudia Caimilla, secretaria del Comité Nuevo Amanecer, destacó el trabajo tanto del Minvu, como del Municipio. “Estamos muy agradecidas de todo el equipo de vivienda del municipio, de Don Ramón Bahamonde, del Seremi, que ha sido muy importante en la aprobación de este subsidio y estamos muy contentos como directiva, represento la alegría que hay detrás de todas las dirigentes”.

Verónica Mella, Tesorera del Comité Nuevo Amanecer, demostró su alegría señalando que “para nosotros es muy importante ya que estamos en la recta final de presentar toda la documentación al SERVIU y estar ya calificando para que nos entreguen nuestro subsidio. Muy agradecida de don Ramón, la entidad patrocinante y a todas las directivas de los cuatro comités”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *