Municipio invirtió 27 millones en mejorar funcionamiento de Planta de Tratamiento Aguas Servidas en Nueva Braunau

El compromiso de la actual administración comunal de Puerto Varas con la comunidad de aquella localidad, es mejorar los procesos de tratamiento de aguas servidas y para ello se realizó una potente inversión en equipamiento.

El objetivo es asegurar la eficiencia de los procesos y su inocuidad a los vecinos y el medioambiente de la localidad, por lo que el municipio, cumpliendo el compromiso adquirido con la comunidad, realizó una millonaria inversión que permitirá una mayor capacidad de tratamiento de aguas servidas en la localidad.

Para aquello se adquirieron dos electro bombas, se mejoraron los discos de prensa, se modificaron tableros eléctricos, válvulas y se mejoró el proceso de floculación de lodos, entre otras optimizaciones, que totalizan una inversión municipal de 27 millones de pesos. Esto permitirá aumentar en un 40 por ciento la capacidad de succión de la planta, disminuyendo, así, sus costos de operación.

Con esto, las autoridades comunales puertovarinas, esperan brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de Nueva Braunau y evitar daños al medioambiente, ya que las descargas de la planta de tratamiento se liberan en el Estero Largo que desemboca en el Río Maullín.

Así lo indicó José Luis Rojas, Encargado de Saneamiento Sanitario de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas. “Esto forma parte de las mesas de trabajo que estamos desarrollando con las juntas de vecinos y las organizaciones vivas de Nuevas Braunau. Hoy dimos punto final a la reposición de los equipos que no estaban acorde a las nuevas normativas”.

La inquietud de los vecinos -agregó Rojas- se debe a que años atrás el estero se contaminó por el mal manejo de la empresa que estuvo a cargo del mejoramiento de la planta. “Por eso el municipio liquidó el contrato, cobró la boleta de garantía y, con esos recursos, hoy se hace la reposición de los equipos”.

Los trabajos se realizaron bajo supervisión de profesionales del Servicio de Salud del Reloncaví, que, además, testearon las descargas de aguas servidas recién tratadas al estero, descartando presencia de contaminantes y comprobando que todo se encuentra en regla.

Junto a esta inversión realizada por la Municipalidad de Puerto Varas, se está trabajando en la revisión de la red de alcantarillado de la localidad, abarcando las viviendas del sector, con el objetivo de evitar desperfectos en la red de elevación y tratamiento, debido al mal uso de ella por parte de algunas familias, por lo que también se trabaja en la educación al respecto.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *