Con una Gran Mateada Cultural Colegio Rosita Novaro celebró Día del Patrimonio

Con gran participación de la comunidad escolar y vecinos del sector, el establecimiento organizó por segundo año consecutivo esta actividad en el marco del Día del Patrimonio Cultural que se celebró el domingo.

En ella los asistentes, grandes y chicos, recordaron tradicionales juegos como el luche, el trompo, el elástico y la creatividad de antaño para divertirse con los amigos del barrio. Todo, alrededor de mate y sopaipillas que amenizaron la fría tarde puertovarina en el Colegio Rosita Novaro.

La Mateada Cultural nació el año pasado como iniciativa de la Biblioteca CRA del establecimiento y su encargada, Carla Bravo, señala que “la celebración es el rescate del patrimonio cultural de Chile, pero para nosotros, nuestro patrimonio es nuestra gente, los alumnos, nuestros vecinos, generaciones de apoderados y una bonita forma de celebrar ese patrimonio es compartiendo un mate con una entretenida conversación, sobre los juegos que jugábamos cuando chicos”.

El objetivo, dijo el director del establecimiento, René Portiño, es que el colegio, uno de los más importantes de Puerto Varas, se inserte en la comunidad con actividades como ésta, donde participan directivos, profesores, estudiantes, asistentes de la educación, apoderados y vecinos.

“La idea -dijo- es que el Colegio Rosita Novaro, inserto en este sector de la ciudad, pueda dar cuenta de la realidad contextual en la cual está inmerso, es decir en esta oportunidad, con los juegos populares y también estamos trabajando haciendo la historia del sector de Puerto Chico que vamos a editar y publicar, porque el objetivo es ampliar su actividad a la comunidad de Puerto Varas”.

La organización contó con la colaboración de estudiantes tercer año medio de la especialidad de Administración de Empresas del establecimiento, quienes aprovecharon la oportunidad de conocer aquellos juegos, como el elástico, el luche, la cuerda, el trompo y el emboque, que estuvieron presente en la entretenida Mateada Cultural puertovarina.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *