Diputado PS Fidel Espinoza condena asesinato de dos adultos mayores en Puyehue y solicita aplicar máximas sanciones

Fidel Espinoza Sandoval, diputado por el distrito 56 y actual presidente de la Cámara, condenó el asesinato de dos adultos mayores de la población Porvenir, en la comuna de Puyehue, a manos de su ex yerno identificado como Oscar Ponce Ponce, hecho ocurrido el pasado sábado 27 de mayo.

El congresista, junto con lamentar el deceso de los adultos mayores, solicitó a la justicia aplicar la mayor rigurosidad de la ley en este caso. “Los padres de esta joven víctima de violencia intrafamiliar, identificados como Martín del Río, de 67 años, y Marita Ortega Sánchez, de 63, pretendieron defender a su hija de una inminente muerte y fueron atacados de manera brutal por la ex pareja de ella”, aseguró el parlamentario.

El diputado PS intervino ayer en la sala de la Cámara, donde dio a conocer el caso y expresó su más profundo dolor por la muerte de estos padres. “Durante la jornada del lunes fue formalizado el agresor por ocho delitos y esperamos que la justicia actúe drásticamente para sancionar este crimen”, afirmó.

Espinoza agregó que los padres y la familia más directa del agresor son también victimas del horroroso acto cometido por este hombre y no pueden ser consideradas como parte de este crimen.

“Nadie puede justificar, bajo ningún punto de vista, el horrendo crimen que conmocionó a toda la provincia de Osorno y, en especial, a la comunidad de Puyehue. Estos padres no merecían ser objeto de este ataque tan espantoso”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *