Municipalidad de Puerto Varas invita a vecinos al Segundo Taller Participativo de Diseño del Paseo San Pedro

En la primera de ellas se debatió el tipo de mobiliario, juegos infantiles e incluso una cubierta, entre otros aspectos que los vecinos asistentes consideraron, debería ser parte del diseño del renovado y céntrico espacio puertovarino.

En este segundo encuentro, la Municipalidad de Puerto Varas presentará el diseño y la propuesta preliminar que delinearon los seis grupos de trabajo, conformados por vecinos y vecinas, hace tres semanas, sobre cómo será la disposición de los elementos y qué tipo de equipamiento contará el futuro Paseo San Pedro.

Por eso la invitación del municipio puertovarino, que encabeza el alcalde Ramón Bahamonde, es abierta a la comunidad, para definir, en conjunto, el diseño final en este Segundo Taller Participativo del Paseo San Pedro, que se realizará el viernes 2 de junio a las 18:00 horas en el Salón Azul Municipal.

Así lo indicó el Asesor Urbanista del Municipio, Andrés Saldivia: “El viernes la idea es poder ya, tener un diseño consensuado, tomar en consideración las observaciones que haga la comunidad y con eso ya entregar el diseño definitivo y podamos partir ya en agosto de este año dando inicio a las obras”.

La propuesta del primer taller participativo, realizado el 12 de mayo, considera el tipo de mobiliario, terrazas de madera de mejor calidad que la etapa experimental, luminaria, la necesidad de una cubierta parcial del sector y juegos infantiles.

Una vez definido por la comunidad, el proyecto será presentado por el municipio puertovarino a la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere, que financiará las obras con un monto de 60 millones de pesos.

Puerto Varas se transformará, de esta manera, en una de las primeras ciudades de Chile y de Latinoamérica, en contar con un espacio público, pensado y dispuesto mediante la participación ciudadana, como parte del Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.

Cabe mencionar que durante seis meses se implementó el Paseo San Pedro en su fase experimental y posteriormente se determinó su continuidad definitiva en una consulta ciudadana que fue ratificada por 340 votos a favor y 76 en contra.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *