Municipalidad de Puerto Varas realiza operativo para fiscalizar uso de red de alcantarillado en Nueva Braunau

Esta semana continúa el operativo de fiscalización en aquella localidad, que busca crear conciencia sobre el buen uso de la red sanitaria en los vecinos.

Para ello, el equipo de Saneamiento Sanitario de la Municipalidad de Puerto Varas, se encuentra realizando visitas a las viviendas de la localidad, para conocer el estado de la red de alcantarillado y advertir sobre el uso de ella, previniendo, de esta manera, la presencia de artefactos ajenos que produzcan daños en la red.

El operativo comenzó a partir de la mesa de trabajo que la actual administración comunal implementó, junto a la comunidad, para conocer sus inquietudes. Una de ellas era precisamente el mal uso que se hace de la red, donde algunas personas, arrojan basura que obstruye la circulación de las aguas servidas y causa daños en la Planta de Elevación.

Así lo informó el encargado de Saneamiento Sanitario José Luis Rojas. “Por primera vez en la historia de Nueva Braunau estamos revisando, casa por casa, las condiciones en que se encuentra el agua potable, alcantarillado y aguas lluvia de ese sector”.

Esto debido a que, según señaló Rojas, es frecuente que se produzcan emergencias sanitarias en la localidad, como malos olores, rebalses de cámaras de aguas servidas en la vía pública y terrenos particulares, que son gatilladas por el mal uso de los colectores, donde se arrojan elementos como ropa, juguetes, leña y otros.

“Para evitar lo anterior, el municipio está revisando en forma presencial cada una de las casas. Acabamos de visitar la Población Bellavista y esta semana estaremos en Digna Campesina y en Población Kahl. El objetivo es establecer el tipo de conexiones con que cuentan las familias e identificar los puntos de mayor complejidad” finalizó.

Junto a este operativo, el municipio comenzará también a educar a los vecinos y vecinas acerca del uso correcto de la Red de Alcantarillado, mediante cartillas informativas, avisos radiales y la entrega de recomendaciones para que, en adelante, Nueva Braunau, sea ejemplo del buen uso de sus colectores de aguas.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *