Municipalidad de Puerto Varas está en condiciones de adjudicar Reposición de Estadio Ewaldo Klein

Tras cuatro licitaciones fallidas durante el pasado gobierno comunal, el alcalde Ramón Bahamonde anunció, este viernes, que Puerto Varas está ad portas de contratar la ejecución del Estadio Ewaldo Klein, que será una de las inversiones de más alto estándar en materia deportiva de la zona sur.

Durante el segundo semestre de este año, las autoridades puertovarinas esperan iniciar las obras de reposición del principal recinto deportivo de la comuna, luego que finalizara exitosamente el primer proceso licitatorio de esta administración, con un oferente en condiciones de adjudicar la construcción, que según se indicó, podría comenzar los trabajos en los próximos meses.

Se trata de la Empresa ASCON Ltda. con experiencia en más de ocho recintos deportivos, entre los que se cuenta el Estadio de Puacho en San Juan de la Costa y el Estadio de Traiguén. La oferta fue de 2 mil 630 millones de pesos, un millón menos que lo presupuestado, para un recinto que contará con estándar FIFA, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

Así lo indicó el alcalde Ramón Bahamonde, quien se mostró optimista respecto de los avances del anhelado proyecto puertovarino que se inició el año 2011, durante su anterior administración. “Esto es estándar FIFA 2, tenemos la garantía, porque ya hay obras de esta empresa, y se ha entregado la documentación que cumple esa exigencia. Esto significa que estamos en condiciones de estar en primera división”.

El Jefe Comunal agradeció, el aporte del Gobierno Regional, que da muestra de la transparencia del proceso. “El Gobierno Regional debe sentir gran satisfacción que haya una Municipalidad honesta, que al uso y manejo de sus recursos le da la mejor de las respuestas con la mayor transparencia” finalizó la autoridad.

El futuro Estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas, contempla una cancha de césped artificial, iluminación, graderías para 1296 espectadores, además de mejoras en la infraestructura como camarines, accesos, casetas de transmisiones y un área de juegos infantiles, entre otros, totalizando 14 mil 907 metros cuadrados.

El director de SECPLA del Municipio, Ignacio Chávez, indicó los pasos que seguirá el proceso en los próximos meses. “En septiembre, a más tardar, deberíamos tener todos los antecedentes administrativos, técnicos y las validaciones respectivas para iniciar la entrega de terreno y la primera piedra ese mismo mes”. El directivo agregó que los plazos que se manejan son 365 días “por lo que ya en septiembre u octubre del 2018, podríamos estar entregando el proyecto a la comunidad”.

La buena noticia la dio a conocer el Jefe Comunal junto a dirigentes deportivos de la comuna, que agradecieron las gestiones, que consolidan un proyecto que beneficiará la gran mayoría de los puertovarinos.

Así lo expresó Rolando Mascareño, presidente de la Asociación de Fútbol Vecinal Pablo Barría, quien destacó el trabajo de la actual administración por finalizar este ansiado proyecto de mejora del principal recinto deportivo de la comuna.

“Don Ramón -dijo- ha entregado una noticia esperada por muchos años por todos los deportistas, por todas las asociaciones que pertenecemos en Puerto Varas, porque llegó el momento de una noticia maravillosa, donde todos los jugadores van a esperar ese día para inaugurar nuestro estadio que ya es un hecho”.

El Presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Puerto Varas, Erwin Vargas, alabó la rapidez con que el alcalde Ramón Bahamonde logró cumplir con el sueño de los deportistas de la comuna: “Nos enorgullece debido a que esta misma administración, que hoy a sacado esto en tiempo récord, fue la que inició este proyecto, hace siete años. Hoy es una gran noticia para todos nuestros deportistas que tendrán un estadio digo, como ellos se merecen”.

Junto con la positiva noticia de la adjudicación de la construcción del Estadio Ewaldo Klein, el alcalde Ramón Bahamonde también comprometió, hace dos meses, junto al director nacional del IND, el financiamiento del estudio de suelo de parte del municipio, para concretar la reposición del Estadio de Nueva Braunau, con lo que Puerto Varas contará, dentro de poco, con remozados recintos deportivos.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *