Municipalidad de Puerto Varas ampliará beneficios habitacionales a sectores rurales gracias a Convenio con Minvu

El alcalde Ramón Bahamonde firmó el Convenio Marco que favorecerá a familias de sectores rurales de Puerto Varas, junto con el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona,

El acuerdo permitirá que el municipio, en su calidad de Entidad Patrocinante y Unidad Técnica, pueda postular a las familias rurales en los Programas de Habitabilidad Rural, beneficiando la calidad de vida de los habitantes de esos sectores.

El objetivo de la gestión del jefe comunal ante el Minvu, es incorporar al trabajo de la Oficina Municipal de Vivienda, las líneas de Mejoramiento y Ampliación, además de la modalidad de Construcción en Sitio Residente y proyectos colectivos a través de la Conformación de Villorrios.

Así lo indicó su encargada, Paula Careau: “Adultos mayores, con problemas, que han tenido vivienda, por años, de autoconstrucción, nunca han recibido apoyo en la reparación. Por eso, vamos a empezar a trabajar fuertemente por el mejoramiento hacia los sectores rurales, ya que esto permite que podamos, como entidad patrocinante, mejorar la calidad habitacional de los sectores rurales, que muchas veces están tan alejados de las ayudas en materia habitacional”.

Con esta buena noticia, agregó Careau, el trabajo de la entidad patrocinante se va a ampliar, ejecutando proyectos para el sector rural, “cosa que no podíamos hacer cuando asumimos” finalizó.

Minvu Móvil

Para complementar lo anterior, la encargada de la Oficina Municipal de Vivienda adelantó que, el martes 13 de junio, profesionales de MINVU y de la Oficina de Vivienda se dirigirán hasta Ralún y Colonia Río Sur, para informar sobre los beneficios a los que pueden optar a partir del convenio gestionado por el alcalde Ramón Bahamonde.

La jornada del Minvu Móvil es de 09:00 a 13:30 horas en Colonia Río Sur, en la Sede del Agua Potable Rural y ese mismo día, en la tarde, desde las 15:00 horas, será el turno de los habitantes de Ralún en la Sede Social de la Junta de Vecinos de la localidad.

El objetivo es que los vecinos de los sectores rurales de la comuna, que tengan inquietudes en temas habitacionales, se acerquen a recibir la orientación necesaria. En caso de no poder hacerlo ese día, ellos y los de otras localidades, pueden dirigirse a aclarar sus dudas a la Oficina Municipal de Vivienda, ubicada en Calle San Francisco #441, Puerto Varas.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *