Alcalde Gervoy Paredes visita jardines infantiles para mejorar condiciones ante el invierno

Iniciativa. Gervoy Paredes informó que se visitarán todos los jardines bajo el alero municipal para asegurar condiciones de calefacción de los niños.

Asegurar el bienestar de los niños en edad pre escolar y evitar enfermedades provocadas por salas mal acondicionadas –especialmente por el frío invernal- es el trabajo que realizará el municipio para fortalecer las condiciones de jardines infantiles en nuestra comuna, tras la visita que efectuó el alcalde a dos centros educacionales, administrados por la Dirección de Educación Municipal
Se trata de una iniciativa que busca levantar información respecto de cómo están preparados los establecimientos para recibir la temporada de invierno, y adelantar el trabajo que se deba realizar para evitar que sean los niños los perjudicados.
En la oportunidad, el edil manifestó estar satisfecho de lo que ha visto hasta ahora, señalando que, “la idea es poder adelantarnos a los hechos, son días muy helados, no les puede faltar calefacción a los niños y estamos preocupados de eso, de las compras de la leña y abrigo en general para todos los colegios, no nos olvidemos que somos sostenedores de 75 colegios y más de 30 jardines infantiles en la comuna.”

DIRECTORAS

Carolina Franco, directora del Jardín infantil Wufko agradeció la visita y preocupación de la autoridad comunal, “me parece muy bien que se preocupe de visitar los jardines infantiles y ver cuáles son los detalles que necesita cada establecimiento. Nosotros gracias a la buena coordinación hemos ido solucionando de a poco algunas falencias que tenía el jardín, pero todo está bien hasta ahora.”
En tanto, Jocelyn Westermeyer directora del jardín infantil “Mi Pequeño Submarino”, agregó que ha sido positiva la visita, “como también el trabajo en conjunto con padres y apoderados, además del Departamento de Educación, la comunidad técnico pedagógica y las familias, han llevado que los proyectos se vayan concretando”.
Las visitas se seguirán desarrollando en todo los jardines de la comuna que estén bajo el alero de la municipalidad de manera de adelantar trabajo respecto de las necesidades para poder enfrentar de mejor manera la temporada invernal que se prevé será de bajas temperaturas.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *