Subsistema Protección a la Infancia Chile Crece Contigo entregará 138 Rincones de Juego a niños de educación municipal de Puerto Varas

En ese establecimiento, y en una emotiva ceremonia, las máximas autoridades provinciales y comunales, entregaron diez sets de Rincón del Juego o Rinju, con que el Subsistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo busca fortalecer el desarrollo integral de los pequeños.

 

Allí el Gobernador Provincial Juan Carlos Gallardo, la alcaldesa (s) Jaqueline Werner y representantes de diversos servicios públicos, junto a estudiantes, padres y apoderados, destacaron la iniciativa que, en Puerto Varas, se lanzó en el único establecimiento diferencial de la región, incorporado en este programa.

 

En Puerto Varas -dijo Gallardo- hemos estado en este colegio especial, donde hay niños especiales, que significa que avanzamos en la línea correcta, en un país que es mucho más inclusivo, que incorpora a todos con la misma igualdad de oportunidades. Lo que hemos hecho acá con esta maravillosa comunidad escolar del ASPADEP, nos deja a todos muy contentos” dijo el gobernador.

 

El programa pondrá a disposición de todos los que ingresen al primer nivel de transición o pre kínder a establecimientos municipales de educación, este set de apoyo al aprendizaje integral denominado Rincón del Juego o Rinju.

 

En la Región de Los Lagos, la Escuela ASPADEP de Puerto Varas fue la única de modalidad municipal diferencial adscrita a esta iniciativa y su directora Andrea Soto afirmó: “Estamos muy emocionados por ser favorecidos de hacer la entrega a nuestro nivel pre básico de este rincón del juego, que es super importante para sus familias y para su desarrollo, impulsando la creatividad y más también que estén las autoridades en nuestro establecimiento”.

 

El Subsistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo se despliega en Puerto Varas gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Puerto Varas, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario DIDECO.

 

Desde ahí ejecuta iniciativas como Habilitación de Espacios Públicos Infantiles, Fondo de Intervención de Apoyo al Desarrollo Infantil y el Programa de Fortalecimiento Municipal que coordina redes de apoyo para la infancia.

 

 

 

 

A ese respecto, la alcaldesa (s) de Puerto Varas, Jaqueline Werner, afirmó que la entrega del Rincón del Juego, “es súper importante porque así apoyamos la educación de los niños de Puerto Varas y todo lo que este proyecto viene a aportar a la educación en nuestros establecimientos municipales, promoviendo el juego, que es con lo que más aprenden los niños de manera integral”.

 

En Puerto Varas serán 138 Rinju que se entregarán en siete establecimientos municipales. Consta de una estructura de cartón, personalizable que hace las veces de organizador de juegos y libro, teatro de títeres o tiendita, además de una carpa de tela y una pizarra reversible

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *