Niños que ingresaron al primer nivel de transición escolar de la comuna de Maullín comenzaron a recibir el set Rincón de Juegos.

Dada la importancia de los espacios cotidianos para el desarrollo de los niños y niñas, Chile Crece Contigo, a partir del año 2017, ha puesto a disposición de todos aquellos niños y niñas que ingresan al nivel de transición o pre kínder de establecimientos municipales de educación un set de apoyo al aprendizaje integral llamado Rincón de Juegos. La comuna de Maullín no ha quedado ajena a este beneficio y ya ha comenzado la entrega de este set con los niños y niñas de la Escuela José Abelardo Núñez. Para la oportunidad se realizó un acto junto a la primera autoridad comunal, Jorge Westermeier en compañía de la Seremi de Economía Carmen Gloria Muñoz, padres y apoderados y directivos del establecimiento.
En este sentido la seremi de economía como representante del gobierno señaló que es una gran satisfacción poder entregar y acompañar a los vecinos de Maullín en la entrega de este beneficio el gobierno.

Sostuvo además la autoridad regional que esto implica que cada familia que tenga un niño de 4 años o que ingrese al pre kínder recibirá un set de juegos independiente de los recursos económicos que disponga la familia.

Por su parte el alcalde Jorge Westemeier indicó que esto es muy importante por les ayuda a las papas a colaborar en la educación de sus hijos, y a tener un vincula mucho más estrecho con su niño.

Señaló el edil Westermeier que esta acción es una garantía a propósito de la reforma a la educación, que no es solamente al gratuidad universal sino que también es fortalecer la educación pre básica, construir más jardines infantiles y aumentar la cobertura. Permitiendo que los niños tengan mejores posibilidades y que la calidad de la educación siempre vaya en incremento.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *