Pelea en nocturno termina con un fallecido en Puerto Montt

Una fiesta en la Población Mirador de la Cordillera, en Puerto Montt, terminó de la peor forma, cuando un hombre sacó un arma de fuego y disparó, dando muerte a otro individuo.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 6.10 horas, en el momento en que una persona informó telefónicamente a la policía que trasladaba a un herido a bala hacia el Hospital Puerto Montt. Apenas 9 minutos después, desde el recinto asistencial se informaba que el baleado estaba fallecido.

La víctima fue identificada como Gabriel Alejandro Cardenas, de 27 años.

De acuerdo a las primera indagaciones, el incidente se produjo cuando un hombre y una mujer intentaron ingresar a la fuerza a una fiesta de vecinos. Ante la negativa de los dueños de casa, comenzó una discusión que terminó con el intruso disparando a la víctima y huyendo.

Tras diligencias de personal de la Quinta Comisaría, fue detenido Raúl Romero Rozas de 35 años, quien fue identificado por testigos como autor del hecho.

Posteriormente en un inmueble cercano, en su entretecho, fue ubicada el arma de fuego que se habría utilizado para el crimen.En el mismo contexto se trasladó al cuartel policial a la pareja de Romero Rozas, dado que podía entregar información relevante del delito.

El detenido mantiene antecedentes penales por hurto, robo en lugar no habitado, robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego, e infracción a la ley de drogas, mientras que la víctima no tenía antecedentes.Conforme a instrucciones del fiscal Mario de la Fuente, el procedimiento quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *