La ‘Roja’ cayó ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones

Pagó caro un error. La selección chilena de fútbol cayó 0-1 en su duelo ante Alemania en la final y no pudo coronarse como campeón de Copa Confederaciones 2017.

Tanto chilenos como alemanes reiteraron el esquema que utilizaron en el duelo entre ambos en la fase de grupos. Y los primeros movimientos también parecían repetir el dominio nacional de esa vez. A los 4′, Vidal obligó a una buena intervención de Ter Stegen, quien también reaccionó en el rebote ante Vargas. En el minuto 7, el ‘Rey Arturo’ remató desviado desde media distancia.

La presión era continua en el primer cuarto de hora y la defensa alemana mostraba grietas tanto de ubicación como con el balón. Eso fue aprovechado dos veces por Vargas, quien a los 11′ y 13′ remató a portería, primero desviado y luego a las manos de Ter Stegen. Los germanos respondieron a los 14′ con un cabezazo desviado de Mustafi.

A los 19 minutos la ‘Roja’ tuvo el primer gol luego que el portero alemán diera un rebote y Sánchez, libre frente al arco, no concretara. Y eso lo pagó caro un minuto después, cuando un grave error de Díaz en la salida le permitió a Werner robarle el balón y habilitar a Stindl, quien ante el arco vacío abrió la cuenta. Un tanto absolutamente ajeno al trámite, pero que marca que a este nivel no hay permiso para equivocaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *