Tribunal determino altas penas para asaltantes en Puerto Montt

Fueron 15 y 10 años, las condenas dictaminadas para asaltantes que protagonizaron asaltos en servicentros y a transeúntes en distintos puntos de Puerto Montt, tras ser encontrados culpables en juicio oral.El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) impuso la pena efectiva de 15 años de cárcel para el autor de dos delitos de robo con intimidación y la pena de 10 años de presidio, también de cumplimiento efectivo, para otros dos acusados.

A través de la prueba presentada por la Fiscalía, se acreditó que el 26 de enero de este año, alrededor de las 10:00 horas, dos de los acusados concurrieron en un vehículo hasta el local Punto Copec, ubicado en calle Los Notros del sector Mirasol.

En el lugar, ingresaron al recinto e intimidaron a la persona a cargo, dirigiéndose al mostrador de atención, sustrayendo cajetillas de cigarrillos y dinero en efectivo, para posteriormente huir del lugar, con las especies en su poder.

Ese mismo día, alrededor de las 13:00 horas, en calle Regimiento, en las cercanías del Colegio San Francisco Javier, los acusados Iván Carimán Guzmán, Luis Uribe Guzmán y Víctor Almonacid Guzmán, movilizados en un vehículo, intimidaron y amenazaron a dos transeúntes con un arma de fuego que supuestamente portaban entre sus ropas, llevándose un generador eléctrico que portaban las víctimas.

Tras la sentencia pronunciada por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, el acusado Iván Alexis Carimán Guzmán, deberá cumplir la pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, como autor de dos delitos de robo con intimidación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *