Ministro del Deporte compromete apoyo para construir velódromo en Puerto Montt

Jefe comunal se reunió con Ministro del Deporte Pablo Squella para analizar alcances de la iniciativa que pretende instalar la comuna como polo de desarrollo deportivo regional.

La Municipalidad anunció que el anhelo de construir un complejo deportivo en el sector de Bosquemar -cuyo elemento principal es un velódromo de 250 metros lineales- comienza a tomar forma, gracias al apoyo e interés manifestado por el Ministro del Deporte Pablo Squella en reciente visita a nuestra ciudad.
La iniciativa permitirá que los ciclistas puertomontinos puedan disponer de un recinto el próximo año, faltando etapas para evaluar el diseño, la gestión del financiamiento de la inversión y la búsqueda de la recomendación satisfactoria (RS) que debe definir el Ministerio de Desarrollo Social.
A través de la obra, se pretende dar énfasis al deporte competitivo y de alto rendimiento, como campeonatos de pista, organizar eventos nacionales, preparación de los ciclistas, entre otros. Además, se busca favorecer la descentralización y el reconocimiento de la ciudad como polo de desarrollo deportivo regional.

OPINIONES

Gervoy Paredes indicó que “tenemos el espacio físico, por lo que necesitamos poner mucho dinamismo. Ya hemos conversado con el grupo de ciclistas Melipulli y ellos lo necesitan mucho. Tenemos ocho hectáreas, así que nosotros nos encargaremos de todo el proyecto con el Instituto Nacional del Deporte, que nos va a asesorar”.
Pablo Squella, Ministro del Deporte, manifestó que “tuvimos una reunión muy constructiva y creemos que dentro de muy poco tiempo vamos hacer realidad este proyecto, una iniciativa que sin duda se lo merecen todos los deportistas de la zona. Creemos que este proyecto tiene que salir lo antes posible, ya que los ciclistas no pueden andar por las calles”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *