CORE aprueba compra de camiones recolectores de basura para Puerto Montt

Equipo. Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, Consejo Regional acordó la adquisión de dos máquinas. En cuatro meses estarían disponibles para la ciudad.

Un adecuado manejo de la basura será posible con la incorporación de un camión de carga lateral y un trasbordo móvil para Puerto Montt, luego que el Consejo Regional aprobara priorizar su adquisición por un monto de $471 millones de pesos con cargo al presupuesto FNDR 2017, solucionando la falta de vehículos de residuos sólidos que presenta la comuna.
Esta iniciativa corresponde al requerimiento que fue presentado por el alcalde Gervoy Paredes y el equipo técnico municipal, con el objetivo de disminuir los tiempos de recolección y atender las horas cuando el vertedero La Laja se encuentra cerrado, ya que este no tiene horario continuado como el de Lagunitas.
Según características técnicas, se trata de un sistema de recolección de un camión compactador de carga lateral con caja desmontable que se hará cargo del retiro (BODY), y otra maquinaria que transportará los residuos domiciliarios de la ciudad. Dentro de cuatro meses estarían disponibles para la ciudad.

ALCALDE

El alcalde Paredes valoró la iniciativa y manifestó que “con estas nuevos vehículos agilizaremos las demandas de nuestros vecinos en estas dos áreas de una mejor manera. Es algo paliativo que sin duda viene a entregar efectos positivos para la recolección de la basura en Puerto Montt».
Manuel Rivera, consejero regional, explicó que «hoy se demostró que el gobierno regional puede apoyar en el tema de la basura. El alcalde ha manifestado mucha preocupación por este tema. Teniendo máquinas más modernas podemos ser más rápidos y buscar una solución en las partes afectadas por la falta de camiones para recoger la basura”.

PROYECTO

El camión recolector de carga lateral con caja desmontable con sistema CWS, trae una caja denominada “CWS-BODY”, con una capacidad de alrededor 23 metros cúbicos de residuos compactados que, una vez lleno, es sustituido por uno vacío.
Los BODY llenos pueden ser transportados y vaciados por medio del camión denominado HOOK ATIB, que puede arrastrar un remolque especial en el cual permite trasladar un segundo BODY.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *