Diputado Espinoza y nuevo transporte a Peulla: “Vamos a tener por fin el término de un monopolio que ha existido por años en la comunidad”

Fidel Espinoza Sandoval, diputado por el distrito 56 y actual presidente de la Cámara, se refirió al transporte subsidiado que entrará en vigencia a fines de julio para la comunidad de Peulla, el que tendrá un valor de $500 para los adultos y $250 para los adultos mayores.

El diputado expresó su satisfacción por los frutos del trabajo conjunto con la comunidad de Peulla, asegurando que “vamos a tener por fin el término de un monopolio que por años ha existido en esta localidad, donde la gente, para sacar sus productos, debía pagar altas sumas de dinero a las embarcaciones”.

El parlamentario aclaró que en primera instancia se realizará el transporte de pasajeros y, posteriormente, de carga, una importante solución que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos de Peulla. “Nos sentimos tremendamente orgullosos, porque iniciamos este trabajo junto al Ministerio de Transportes, Conaf y la comunidad”, aseguró.

Agregó que a Peulla, por ser una zona limítrofe con Argentina, muy pocos la conocen, por lo que “nosotros vamos a luchar para que este transporte subsidiado permita también a otras personas acceder a estas bellas localidades”.

Al respecto, el diputado cuestionó a quienes quieren que la tarifa subsidiada sea solamente para los habitantes de la localidad y no para la comunidad en general. “Esto es absolutamente discriminatorio. Nuestra segunda lucha será para que cualquier ciudadano, teniendo prioridad los de Peulla, pueda también conocer las bellezas de la región”, aseveró.

“Peulla no es exclusiva de un grupo monopólico de empresarios, sino que le pertenece a toda la región y al país. Por lo tanto, cualquier vecino debería utilizar el transporte de pasajeros subsidiado”, concluyó.

Carlos Yefi, dirigente del sector, comentó estar muy alegre por la conectividad entre Peulla y Petrohue, al igual, están muy agradecidos del diputado Espinoza por sacar adelante este proyecto tan anhelado para la localidad. “La lancha de pasajeros municipal es un tremendo avance, porque finaliza una etapa de abandono hacia nuestro sector. Esta lancha nos permitirá salir a la ciudad y volver el mismo día realizando nuestros trámites y compras en Pto. Varas”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *