Primer Concurso de Pintura Infantil “Yo Pinto a Mi Pinta Mis Derechos”

Todos los niños pertenecientes a los jardines JUNGI, INTEGRA y VTF pueden participar en el concurso que busca promover y fomentar sus derechos fundamentales.

Los niños no deben sufrir debido a su raza, color, género, idioma, religión, nacionalidad, origen social o étnico, o por ninguna opinión política o de otro tipo. Así mismo los niños tienen derecho a expresar su opinión en las decisiones que le afecten, y que sus opiniones sean tomadas en cuenta, entre otros preceptos confirmados internacionalmente.
Chile ratificó la Convención de los Derechos del Niño en 1990, y ésta se rige por cuatro principios fundamentales: La no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, además de su participación en las decisiones que los afecten.
Es por esto que la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través de la Oficina de la Protección de los Derechos de la Infancia (OPD), invita a los miembros más pequeños de nuestra sociedad a participar en el Primer Concurso de Pintura “Yo Pinto a Mi Pinta Mis Derechos”.

Pueden participar niños y niñas que asisten a los jardines infantiles JUNJI, INTEGRA y VTF de Puerto Varas. Este concurso de dibujo y pintura permite a cada infante plasmar de manera creativa y entusiasta un mensaje positivo, que promueva los derechos del niño, niña y adolescente. Pueden emplear cualquier tipo de técnica (acuarela, lápices, ceras, témperas, etc.) y el soporte debe ser un block de tamaño Nº 99.

Carolina Pezo encargada de la Oficina de la Protección de los Derechos de la Infancia (OPD) explicó que el objetivo del concurso es que los niños se puedan familiarizar con sus derechos para que se puedan desarrollar de manera sana y positiva en la sociedad puertovarina y en general.

“La idea es que haya un mensaje positivo en los dibujos, que las educadoras de los jardines y las familias de los niños les cuenten en qué consisten sus derechos”, enfatizó Carolina Pezo.

Los participantes, desde ya, tienen plazo hasta el 1 de agosto de 2017 para entregar sus pinturas o dibujos en la Oficina de la OPD, ubicada en calle San Ignacio N.º 1270, en Puerto Varas, o también, en los diferentes jardines infantiles anteriormente mencionados. Al reverso del dibujo deben anotar el título de la obra y el nombre completo del autor.

Las categorías del concurso son: 1º Sala Cuña Menor y Mayor, 2º Nivel Medio Menor, 3º Nivel Medio Mayor y 4º Familia. Se premiará Primer Lugar, Segundo Lugar y Mención Honrosa por cada jardín infantil. Con los trabajos seleccionados se realizará una exposición pública en la Municipalidad de Puerto Varas. Y la premiación se realizará el día 3 de agosto, en la celebración del Día del Niño.

¡Participa y pinta a tu pinta tus derechos!

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *