SEC ha recibido 1.800 reclamos por corte de luz y no descarta formular cargos contra empresas eléctricas si es necesario

Un total de 1.800 reclamos ha recibido la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) por el masivo corte de energía eléctrica tras la caída de nieve, el que aún se prolonga en comunas como Las Condes, La Reina, Puente Alto y San Bernardo principalmente.Así lo informó el superintendente de la entidad, Luis Ávila, quien detalló que al medio día de este domingo 90 mil clientes en todo Chile están sin luz y más de 70 mil se concentran sólo en la Región Metropolitana.»Ahora vamos a evaluar la situación, entendiendo que la lluvia, el viento y la nieve no con causa de fuerza mayor en sí mismo.

Por eso vamos a fiscalizar para determinar qué pasará con las compañías eléctricas, las que deben prever este tipo de contingencia con planes preventivos y no sólo redoblando sus esfuerzos para reponer la energía con las cuadrillas», dijo.Agregó que se iniciaran las investigaciones para evaluar las responsabilidad y formular los cargos a las empresas eléctricas en caso que fuera necesario.

Por otro lado, se encargarán de verificar que las compensaciones se hagan a los clientes afectados en las próximas boletas de cobro de luz.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei estuvo en terreno con las autoridades que evalúan interponer posibles acciones legales contra la empresa de energía eléctrica. «El evento climático es inusual pero no es extremo, pero lo que deberíamos empezar a hacer es soterrar lo cables», precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *