Adultos Mayores de ELEAM Puerto Varas cuentan con nueva sala de enfermería

La nueva dependencia facilitará la atención de sus 26 usuarios, que hicieron el aporte para su construcción e implementación, y que responde al requerimiento establecido por el Ministerio de Salud para este tipo de establecimientos.

Con la bendición del diácono Manuel Garay, el Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor, ELEAM de Puerto Varas, inauguró la nueva sala de enfermería que beneficiará a los adultos mayores que residen ahí.

La nueva dependencia permitirá mejorar la atención de salud de los adultos mayores imposibilitados de trasladarse a un centro asistencial. Cuenta con área limpia para curaciones, tratamiento de podología, toma de presión y medicación.

La directora del ELEAM Valeska Nahuelhuaique, destacó la manera en que se gestionó el financiamiento de la sala, que fue posible gracias al aporte de los propios adultos mayores y gestión interna de los funcionarios.

“Nos dimos cuenta que no teníamos la sala que se merecen y con la que además debemos cumplir ante la seremía de salud. Por eso comenzamos a reunir fondos con los adultos mayores y comenzamos a soñar hasta que comenzó la remodelación de este lugar, que servirá para todo lo que conlleva el área de salud para nuestros adultos mayores”.

La directora agregó que, en este proceso, ha sido importante el apoyo que ha tenido el establecimiento bajo la gestión del alcalde Ramón Bahamonde, quien ha manifestado en diversas ocasiones el compromiso por dotar a los adultos mayores de un mayor grado de dignidad.

Así lo reconoció, además, el concejal Patricio Cortés, presente en la ceremonia quien señaló “siento una felicidad enorme porque paso a paso se va avanzando por el progreso y bienestar de los abuelitos. Hay un compromiso de la municipalidad, tanto del alcalde y él está viendo todos estos asuntos y el compromiso es que él quiere ver bien a todos y, paso a paso, ir avanzando”.

El Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor, ELEAM Puerto Varas, atiende actualmente a 26 personas de edades que van desde los 66 a 96 años de edad, que han visto mejoras de su hogar, gracias al apoyo de la actual administración comunal y actores privados puertovarinos, que colaboran con actividades recreativas, sociales y de bienestar para ellos.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *