Alcalde Paredes anunció para agosto Inauguración de estadio “Viejos Cracks”  

Implementación. El espacio deportivo, ubicado en Chinquihue, cuenta con una infraestructura de estándar FIFA y una cancha sintética del más alto nivel.
 
Con la certeza de que el deporte es uno de los ejes fundamentales de la actual administración municipal, el alcalde de la comuna de Puerto Montt Gervoy Paredes informó a la comunidad puertomontina de la próxima inauguración del nuevo Estadio Viejos Cracks.
El anuncio vio la luz luego de una visita inspectiva en donde el jefe edilicio estuvo acompañado por un equipo multidisciplinario municipal, representantes de la empresa constructora y directivos de la Asociación de Fútbol Viejos Cracks.
Sobre el tema, el Paredes destacó la realización de esta visita inspectiva, fijando la inauguración de este recinto deportivo durante el mes de agosto, diciendo que “todos sabemos que esta cancha estaba en el marco del mundial de Sub -17, pero tuvo una serie de problemas, como el alcantarillado y la precisión de los diseños, pero por fin, podremos en agosto inaugurar este estadio, que vendrá a dignificar la práctica deportiva de muchos puertomontinos".
El jefe comunal aclaró que así se cumplirá con un compromiso adoptado con la asociación indicada, que apunta a habilitar la segunda cancha de este recinto, “ya que son bastantes clubes con muchos socios y deportistas, los que son apreciados en nuestra comuna y el resto del país, por lo tanto un estadio como este es verdaderamente lo que les viene a dar dignidad", explicó Paredes.
 
ESTADIO
 
El proyecto completo incluyó la construcción de una cancha de fútbol de 7 mil 140 metros cuadrados de pasto sintético e iluminación, lo que incluye un edificio con una supeficie de 823 metros cuadrados que tiene en su interior dos camarines, sala de precalentamiento, un camarín para árbitros, servicios higiénicos y cafetería. Del mismo modo, la iniciativa incluye una Sala Multiuso para 80 personas, graderías techadas para 300 personas, estacionamientos y circulaciones peatonales, con una inversión cercana a los $1.400 millones de pesos.
Cabe destacar que este recinto deportivo, cuyo uso será para toda la comunidad, será entregado en comodato a la Asociación de Fútbol “Viejos Cracks”, sin embargo, la mantención de esta y de otras canchas que presentaron una alta inversión pública en su construcción, estarán a cargo del equipo de operaciones del municipio local .
Finalmente, como es la tónica de los nuevos recintos deportivos de la comuna, se ofrecerán 30 horas semanales para su uso por parte de establecimientos municipales.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *