Club de Leones y Universidad Diego Portales realizan 5º operativo dental en Las Quemas

Atenciones. Más de 130 personas se han visto beneficiados hasta la fecha con un operativo de salud oral integral y gratuita que se extenderá hasta el 22 de julio.

Servicio de radiología, prótesis removibles, odontología restauradora, rehabilitación oral, odontopediatria y cirugía oral son algunas de las atenciones que se están llevando a cabo en una nueva versión del operativo dental ejecutado por docentes, profesionales y estudiantes voluntarios de la Universidad Diego Portales (UDP) y que organiza por quinto año consecutivo el Club de Leones Puerto Montt.
La acción social suma má de 132 personas beneficiadas –de todas las edades- quienes recibieron una prestación integral en materia de salud bucal y que llega gracias a una subvención municipal de 7 millones de pesos, aprobada por el Concejo Municipal durante el año 2016 en apoyo a la entidad benéfica internacional.
El operativo se realiza en el Liceo Rural Las Quemas y se espera que alcance las 700 acciones clínicas, incluyendo 30 tratamientos de conductos, confección de 10 prótesis, además de limpiezas, extracciones y radiografías.

ALCALDE (S)

Carlos Soto, alcalde (S), destacó la entrega de subvenciones a organizaciones de la sociedad civil que prestan un gran apoyo a la ciudadanía, ayudando a minimizar las brechas acceso a la salud.
Al respecto indicó que «aquí se ha dado continuidad, ya que no sólo está la acción de carácter físico que resuelve problemas a los vecinos de estos sectores, sino que además se han generado cambios de actitud preventivos que permiten reducir los niveles de morbilidad en este tipo de tratamientos”.
Sobre el tema, ahondó que como municipio se va a seguir apoyando este tipo de actividades, esperando en algún minuto dar un salto y realizar los operativos en las islas de la comuna, para así poder implementar una logística que permita desarrollar esta actividad que tiene un beneficio superior en los sectores rurales».
Carlos Soto anunció que esperan aumentar al doble la actual subvención de $7 millones, así como articular estos operativos con el Centro Municipal de Especialidades Médicas, para acortar tiempos de espera en materia de atenciones odontológicas y programar atenciones en las islas Tenglo y Maillen.

ACCIÓN MÉDICA

Por su parte, Bruno Verdugo, director de voluntariado de la Escuela de Odontología de la Universidad Diego Portales, señaló que «el espíritu de formación de nuestra universidad, es preocuparse por el prójimo y transmitirle a nuestros estudiantes las verdaderas necesidades de las personas de nuestro país. Por lo tanto, el hecho de que ellos vengan hasta este lugar es para mostrarles precisamente esa realidad, dejando en claro que la luchas de los ideales de promover la salud oral en nuestros pacientes, se hace acá y no se hace en una sala de clases o encerrados en una clínica: esta es nuestra verdadera trinchera de lucha»
En tanto, Víctor Pinto, presidente del Club de Leones Puerto Montt, añadió que «este es el quinto año que realizamos este operativo, que está dirigido a personas que no pueden acceder a un tratamiento dental en el servicio público, ni en el área privada, transformándose en una tradición para toda la comunidad”.
El dirigente informó que en este lustro la alianza entre municipio, UDP y el Club de Leones, ha significado atención dental integral y gratuita a unos mil 500 beneficiarios.
Los 26 voluntarios de la Universidad Diego Portales, seguirán brindando atención odontológica hasta el próximo sábado 22 de julio, entre las 10 y 13:30 horas y en la tarde entre 15.30 y 19.30 horas en el Liceo Rural las Quemas.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *