Democracia Cristiana valida repostulación de Rincón a pesar del rechazo de Goic

Pese al rechazo de Carolina Goic para que el diputado Ricardo Rincón forme parte de la lista parlamentaria del la Democracia Cristiana, los votos validaron su repostulación.

Durante la Junta Nacional de la DC que se extendió por varias horas, se determinó que Rincón disputará nuevamente su distrito pese al caso de violencia intrafamiliar que existe en su contra.

“Agradezco a todos los camaradas porque para hacer partido y ganar una presidencial se necesita convicción, ganas e ideas de verdad», señaló el parlamentario tras la definición.

En la instancia Goic, candidata presidencial por el partido, había manifestado que el diputado no debía ir a reelección, aunque no hizo una mención directa. «Seamos claros, la Junta Nacional ya resolvió en el marco de las municipales que ningún postulante que estuviera procesado por la justicia podía ser candidato”, expresó.

Producto de la decisión del partido, Carolina Goic anunció que evaluará su candidatura presidencial de cara a las elecciones de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *