Proyecto de piscina temperada recibe el apoyo de la Dirección de Presupuestos

Un nuevo paso hacia su anhelada concreción, dio el proyecto de construcción de la primera piscina temperada municipal, que se ubicará en el parque La Paloma.
Esto luego de la reunión de trabajo sostenida por el Alcalde Gervoy Paredes y un equipo técnico de la Secplan, junto a personal de la unidad de inversiones de la Dirección Nacional de Presupuesto, perteneciente al Ministerio de Hacienda.    
En la ocasión, el equipo de la Dipres aclaró los detalles que se deben mejorar en la presentación del proyecto, para lograr la aprobación de los recursos necesarios para su concreción.
De acuerdo a lo indicado por Pilar Contreras, encargada de la unidad de inversiones, la reunión sirvió para “hacerles presente elementos que son clave que deben ser resueltos antes de tomar la decisión de avanzar con esta iniciativa, que se ve promisoria, pero que hay que afinar varios datos, especialmente, en un proyecto de este tipo que busca satisfacer una necesidad interesante de recreación y formación, en términos de una piscina para el sector sur de Chile y que tiene características climáticas bien especiales. En ese sentido, estamos tratando de sacar adelante el proyecto, en términos de colaborarles a la comuna para que llegue a buen término”.
Para el Alcalde Paredes, la cita tuvo un balance muy positivo, ya que se aclararon diversos puntos necesarios para sacar adelante la iniciativa, que es un proyecto emblemático para el desarrollo del deporte y las actividades recreativas en la comuna. “Yo agradezco el espíritu de trabajo y la buena recepción que hemos tenido acá con nuestros profesionales y ellos están con toda la voluntad para sacar adelante este proyecto, que es de más de tres mil millones de pesos. Tenemos que traer algunos detalles, propios de un proyecto gigantesco como este, como el modelo de negocios, cómo se va a financiar….porque es un proyecto caro y si no mostramos cómo financiarlo y cómo se va a pagar, éste se caería…por lo tanto, en eso nos están ayudando y creo que nos va a ir bastante bien, tengo la esperanza que pronto habrán luces para tener la piscina temperada en Puerto Montt, capital regional de Los Lagos”.
Ahora, resta que los equipos técnicos de la secretaría de planificación comunal realicen las modificaciones solicitadas, para poder presentar el proyecto ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y así optar a su financiamiento.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *