Madres trabajadoras de Puerto Varas aún pueden inscribirse en Programa 4 a 7 que ejecuta la Municipalidad junto con SERNAMEG

Entre las 16:00 y 19:00 horas, un grupo multidisciplinario de profesionales se encarga del cuidado de niños de entre seis y trece años de edad, con el objetivo de facilitar el trabajo o estudios de sus madres.
El programa se trata que mujeres trabajadoras confíen sus hijos al cuidado de un grupo de profesionales en horas en que a ellas se les dificulta a causa de trabajo o estudios. Allí reciben apoyo pedagógico y realizan actividades deportivas, lúdicas y recreativas.
La idea es que, junto con ser un apoyo para sus madres, los pequeños enfrenten su escolaridad sin la desventaja que implica no contar con el apoyo de un adulto responsable, debido a la situación laboral de sus madres o responsables directas.
En Puerto Varas, el municipio ejecuta la iniciativa, en ese horario en la Escuela Grupo Escolar, a través de DIDECO, gracias al financiamiento del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG.
En Puerto Varas la encargada del programa es Yenesi Tejos, quien recordó que la comuna cuenta con 50 vacantes para la iniciativa y que las madres interesadas aún pueden inscribirse para lo que resta del año.
“Aquí hacemos actividad física, actividad lúdica y desarrollo de todas las actividades psicosociales de los niños” dijo Tejos, agregando que “todavía tenemos cupos, por eso invitamos cordialmente a todas las mamás que no tengan con quien dejar a sus niños en la tarde a acercarse y consultar por el Programa 4 a 7 en Puerto Varas”.
Las madres trabajadoras interesadas en el programa deben consultar la disponibilidad de cupos en dependencias de la Escuela Grupo Escolar o en las oficinas de DIDECO en calle Errázuriz #900.
Cabe destacar que aparte del cuidado de los pequeños, el Programa 4 a 7 en Puerto Varas contempla el desarrollo de habilidades parentales, mediante talleres orientados a fortalecer los vínculos de la familia, el apego, la activación de redes y de desarrollo personal integral, entre otros.
Los requisitos son: Tener más de 18 años, estar trabajando o buscando empleo, nivelando estudios y vivir en la comuna. También pueden sumarse consultando al Programa Mujeres Jefas de Hogar en DIDECO, en Puerto Chico y escribir un mail al correo electrónico ytejos@ptovaras.cl

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *