Jóvenes de la comuna podrán elegir proyectos del Programa Presupuesto Participativo Juvenil

Municipalidad. Consulta juvenil se realizará el 21 de agosto en los distintos puntos de votación dispuestos para la ocasión.
Cultura, educación y cuidado ambiental serán parte de las iniciativas que 21 agrupaciones juveniles de Puerto Montt buscan financiar mediante recursos municipales para desarrollarlas en beneficio de la comunidad y que significan una inversión de $3 millones de pesos del programa Presupuestos Participativos Juveniles (PPJ), de 2017.
En esta séptima versión de la consulta juvenil se presentaron 11 proyectos en el área cultura; 3 en el área de participación ciudadana; y 7 en el área calidad de vida.
“Sabemos que los jóvenes están desarrollando cuestiones positivas en toda la comuna, en sus lugares de funcionamiento, en sus comunidades y juntas de vecinos también. Estos fondos municipales nacieron desde un principio para fomentar lo que es la participación de los jóvenes y así han resultado bastante bien”, destacó Mauricio Morales, a cargo del programa PPJ.
Por otro lado, llamó a los jóvenes a apoyar sus organizaciones y, fundamentalmente, ejercer un derecho ganado que implica administrar recursos públicos que y que en su ejecución son elegidos por ellos mismos.
“Queremos hacer un llamado a que los jóvenes masivamente participen de esta instancia que es propia de ellos que se ha venido institucionalizando en los últimos años y que esperamos que supere los 3 mil votantes este año”, invitó.
 
CONCURSOS
 
La Oficina Municipal de la Juventud aprovechó de dar a conocer el afiche y video ganadores del concurso para promocionar la consulta juvenil, los que fueron seleccionados por un jurado que consideró aspectos técnicos, originalidad artística, contenidos y los elementos que motivan la participación ciudadana.
En el concurso Afiche Promocional de la Consulta Juvenil 2017, el primer lugar fue para Ricardo Sebastián Prado Duarte, con un premio de $150.000. El segundo lugar fue para Aracelli Oyarzo G. y el tercer lugar fue para Yenifer Richards S.
En el concurso Video Promocional de la Consulta Juvenil 2017, el primer lugar fue para Luis Alfredo Gómez Vera, con un premio de $150.000. El segundo lugar fue para Cristian Bittner B. Y el tercer  lugar fue para Mauricio Arellano H.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *