Jardines VTF de Puerto Varas participaron en jornada “Comunicación efectiva y trabajo en equipo para la mejora de convivencia”

La capacitación fue impartida por la psicóloga y facilitadora de procesos, Katherine Arteaga

En dependencias de la Biblioteca Municipal Paul Harris de Puerto Varas se llevó a cabo la capacitación denominada “Comunicación efectiva y trabajo en equipo para la mejora de convivencia”, actividad en la cual participaron los 4 jardines VTF de la comuna, es decir, Arcoiris, sala cuna Princesa Licarayén, Murtitas de Ensenada y Mi Nueva Aventura de Nueva Braunau.

Durante la jornada participaron 34 funcionarias de jardines, entre ellas directoras, educadoras y técnicos parvularios, además de funcionarios auxiliares. Esta jornada fue impartida por la psicóloga, facilitadora de procesos especializada en couch de comunicación neurolingüística, Katherine Arteaga, quien señaló “estamos trabajando el sistema de párvulos, un proceso de mejora de estos de la buena comunicación de equipos en el sistema educacional focalizándolos a los jardines infantiles VTF. Esta es la primera parte de la jornada, vamos a continuar con la segunda parte la primera semana de septiembre con que vamos a cerrar el ciclo de la jornada de capacitación para los docentes y el equipo en general. La participación ha sido muy buena, todas las integrantes de este cuerpo de funcionarias han participado activamente, ha habido mucho compañerismo”.

La capacitación entrega herramientas para cómo se trabaja en equipo y la relación entre funcionarias, además de los roles en que se puede trabajar desde herramientas como el escuchar, mirar, conversar y ser empáticos tanto entre pares como con los menores.

Por su parte, Clarette Branje, directora del Jardín y sala cuna Arcoiris, agregó “estamos obteniendo una jornada de comunicación efectiva y trabajo en equipo para mejorar la convivencia entre todo el personal de cada jardín infantil, somos 4 jardines VTF que participamos. Nos han dado buenas herramientas para unirnos más como equipo y entregar eso en nuestro lugar de trabajo. Agradecemos a la biblioteca Paul Harris quien nos otorgó el espacio para realizar esta jornada”.

Finalmente, Karen Vidal, directora del jardín Mi Nueva Aventura de Nueva Braunau, indicó “como jardines VTF siempre tratamos de capacitarnos todas juntas, así que en conjunto con las directoras se gestó esta capacitación para nuestras funcionarias, lo cual se agradece porque son pocas las instancias para capacitarnos como equipo. Agradezco a Katherine Arteaga, por su disposición de estar con nosotras para que aprendamos nuevas cosas”.      

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *