Primera Feria de Tecnologías y Sustentabilidad Ambiental, un giro hacia las energías limpias en Puerto Montt

Se presentarán nuevas tecnologías como; paneles solares, iluminación led, sistemas de calefacción eficiente, aislación térmica, entre otros. Además se realizarán talleres de reciclaje, compostaje y educación ambiental.

Este 25 y 26 de agosto, más de 30 expositores públicos y privados exhibirán en stands las últimas tecnologías de energías limpias en la Primera Feria de Tecnologías y Sustentabilidad Ambiental en el Arena Puerto Montt, organizada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, con el propósito de implementarlas en los hogares y así disminuir los impactos negativos sobre el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

En esta feria se presentarán empresas que suministran tecnologías y también servicios relacionados al suministro de paneles solares, iluminación led, sistemas de calefacción eficiente, aislación térmica, purificación de aire, eficiencia energética, compostaje, pellets, reciclaje, gas natural, entre otros.

Según el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, de esta manera, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato  desarrollará este evento ambiental para generar un cambio de actitud y en toma de decisiones hacia la sustentabilidad que Puerto Montt necesita “este tipo de actividades son muy relevantes, porque reafirman el compromiso del municipio hacia la ciudadanía, lo cual además se encuadra a la materialización del Plan Comunal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que se está trabajando por parte de las distintas unidades municipales y que nos va a permitir presentar los antecedentes para a postulación a la Certificación Ambiental Municipal el próximo año” , aseguró.

Además durante los dos días, se van a realizar diversos talleres con la finalidad que los visitantes puedan aprender diferentes técnicas y soluciones prácticas, como reciclaje, compostaje, educación ambiental, entre otros.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *