Parlamentarios, Académicos, Gobierno, Industriales y artesanales analizarán ley de pesca y acuicultura

Abordarán temáticas como; seguridad alimentaria, zonas contiguas, enfoque ecosistémico, entre otros.

Parlamentarios de la región, representantes de gobierno, empresarios, científicos y representantes de la pesca artesanal se darán cita en el Foro Análisis de la Ley de Pesca de recursos bentónicos que organiza el Centro Acuícola Pesquero de Investigación Aplicada, CAPIA perteneciente a Universidad Santo Tomás de Puerto Montt.

La actividad se realizará el martes 29 de agosto desde las 10:00 en el Teatro de Mansarda de Santo Tomás y tiene como objetivo recoger las impresiones y análisis de los protagonistas del área en torno la Ley de Pesca de Recursos Bentónicos (loco, erizo, almeja y algas), en el marco de la consulta realizada por la subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Durante la jornada los participantes analizarán los temas y problemáticas detectadas en torno a la pesquería bentónica, inocuidad alimentaria, planes y áreas de manejo, investigación científica, entre otros.

Eduardo Bustos, Director del Centro Acuícola Pesquero de Investigación Aplicada, CAPIA, valoró la realización de esta actividad al señalar “Una actividad en la que el sector productivo bentónico, integrado por Pescadores Artesanales e Industriales, se reúne con sus representantes en el parlamento dándole a conocer cuáles son los problemas que le aquejan en relación a la actual Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA), es un hito histórico para nuestra región. Con antelación no se había dado esta oportunidad y hoy cuando se piensa que podría ingresar modificaciones de la LGPA al Parlamento es el instante en que se ha considerado pertinente la realización de este foro.”

Este foro ha generado muchas expectativas por la posibilidad que tiene el sector productivo de exponer las limitantes y oportunidades que genera la LGPA al sector, pudiendo solucionarse las primeras y potenciar las últimas.  

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *