Espinoza gestiona recursos en INDAP para pequeños agricultores afectados por crecida del río Llico en Fresia

Fidel Espinoza Sandoval, diputado por el distrito 56 y actual presidente de la Cámara se encuentra preocupado por la situación de los pequeños agricultores de Fresia, que fueron afectados por la crecida del río Llico y solicitó durante esta mañana apoyo a INDAP para ir en ayuda de estas familias en particular de sus animales.El presidente de la Corporación explicó que hay más de 200 familias que se encuentran aisladas totalmente producto a la crecida del río Llico en Fresia en los sectores Traiguen, Los Cañones, Yerbas Buenas y los sectores aledaños al río. “Hoy hemos solicitado apoyo al Gobierno en particular a INDAP, para ir en ayuda de estas familias y sus animales”, detalló Espinoza.

El diputado PS indicó que las personas de los sectores afectados viven de la agricultura familiar campesina y de la crianza de animales. “Hoy hay un peligro inminente, que exista bajas notorias en la sobrevivencia del ganado y eso hace urgente la ayuda en alimentos para los animales, no sólo para las familias”, dijo el congresista.

Al igual explicó que “la Gobernación de Llanquihue ha estado haciendo bien la tarea, pero debemos ir en ayuda a los animales. Por eso hemos solicitado al Director Regional de INDAP, Enrique Santis, que se realice un catastro urgente para registrar la cantidad de familias que están siendo afectadas, por esta situación”.

El parlamentario espera que esto se concrete a la brevedad, para que ya durante la semana se tengan buenas noticias. “INDAP ha comprometido hoy, que vamos a ir en ayuda de estas familias y eso me alegra enormemente”, señaló Espinoza.

Para concluir, el congresista envío un saludo a las familias afectadas con esta situación y las instó a que tengan la más clara percepción que el Gobierno va a estar preocupado de su situación.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *