Municipio realizó 5ª Campaña de retiro deresiduos electrónicos desde Punto Limpio

 Medio ambiente. Un total de aproximadamente 9,8 toneladas de basura electrónica fueron trasladados a la Planta de la empresa Chile Recicla en Chillán.

 

Con éxito la Municipalidad de Puerto Montt desarrolló la 5ª campaña de retiro de residuos electrónicos, y el segundo de este año, desde el Punto Limpio habilitado en el Parque Mirasol.

Esto gracias a un convenio vigente entre el municipio y la empresa Chile Recicla para el acopio, traslado y reutilización de residuos electrónicos de la ciudad, el que comenzó a operar en el sector de Mirasol desde 2014.

La iniciativa ha permitido que la sociedad civil, organizaciones sociales, servicios públicos y establecimientos educacionales depositen, sin costo alguno, estos artefactos, asegurando un tratamiento adecuado y disposición final correcta y responsable con el medio ambiente.

Se recibió una importante cantidad de computadores, pantallas LCD, impresoras, teléfonos celulares, equipos de audio y videos, lo que sumó un total de 9,8 toneladas.

 

Medio Ambiente

 

Pablo Triviño, encargado de Departamento Medio Ambiente explicó que “esta iniciativa es un paso importante en la gestión ambiental de la comuna ya que se ha evitado que este tipo de residuos se mezcle con la basura tradicional y sea depositada en los contenedores. Debemos señalar que incluso estamos recibiendo cargas de este tipo desde otras comunas de la región, entendiendo que somos la única opción para el acopio de la basura electrónica en el sur del país”.

Los desechos fueron trasladados a la planta que la empresa Chile Recicla que posee en Chillán donde su disposición permite la separación de los componentes y su posterior envío al extranjero para darle uso en la cadena de producción de nuevos artefactos electrónicos.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *