Primer operativo de medicina generalbenefició a la comunidad de Alerce 

Iniciativa. El programa tuvo por objetivo desarrollar exámenes preventivos como la toma de presión, glicemia, colesterol y ofrecer charlas sobre autocuidado.

 

Con alta convocatoria se desarrolló la primera versión de un operativo médico, este sábado 26 de agosto, en dependencias del Centro Comunitario de Alerce Norte, ubicado en calle Los Paltos, desde las 9 hasta las 13 horas, totalmente gratis.

La actividad organizada por el Centro Comunitario de Alerce Norte de la Municipalidad de Puerto Montt, tiene como objetivo brindar atención médica a la comunidad, y así poder cubrir las necesidades de los ciudadanos.

La atención contó con la participación de un médico general, quien realizó Exámenes Preventivos para Adultos (EMPA), como la toma de presión arterial, glicemia, colesterol y triglicéridos, entre otros. Además, se realizó la inscripción de usuarios para el nuevo Cecof de Alerce Norte.

Jaime Mendoza, delegado municipal de Alerce, explicó que “se trató de un operativo que está realizando el centro comunitario de Alerce, donde asistió un médico general que examinó a gran parte de la comunidad. Sin duda que las actividades relacionadas con la salud y autocuidado están dentro de las estrategias de trabajo”.

 

 

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *